lunes, 31 de marzo de 2014

Los mejores platos y postres

Bueno queridas blogueras, os enseñaremos el primer mejor plato y postre. ¿Estáis listas? Ahí va:

Uno de los mejores platos de la gastronomía italiana, son los Spaghettis a la carbonara.


Como podéis apreciar, llevan únicamente, nata de cocina y tiras de bacon, y en un plato muy sencillo de preparar. Aquí os ponemos los ingredientes y la preparación:

INGREDIENTES (para 4 personas

  • 500 g de espaguetis
  • 200 g de bacon
  • 3 huevos
  • 500 ml de nata líquida
  • Aceite y sal
  • Dos cucharadas de mantequilla

Ésta es mi receta, es decir, lo que yo le he hecho para que me queden al gusto de toda la familia. Otras personas añaden queso, cebolla, pimienta blanca molida y/o dos dientes de ajo, yo no lo añado y me salen bastante buenos, así que eso ya va al gusto de cada uno.

                                                  PREPARACIÓN
1• Llenamos con agua (hasta la mitad aproximadamente) una olla y ponemos el agua a hervir. Echamos sal en el agua para que la pasta no se quede pegada a la olla.

2• Preparamos la salsa carbonara: en un bol, echamos las tres yemas de huevo y lo batimos. A continuación, añadimos los 500 ml de nata líquida. Removemos bien ambas cosas hasta que la salsa quede uniforme. Añadimos una pizca de sal a la mezcla y seguimos removiendo. Finalmente, dejamos la salsa en un lado y controlamos que el agua empiece a hervir.

3• Una vez que el agua ha empezado a hervir, echamos los 500 g de spaghettis. Mientras se están cociendo, removemos para que no se queden pegados entre sí y vamos probando para ver si están cocidos. Una vez estén, vaciamos la olla en un colador de pasta y dejamos que se escurran bien para que el agua y la salsa no se junten.

4• Mientras se escurre la pasta, cogemos una sartén grande y echamos aceite. A continuación, echamos los 200 g de bacon y los echamos en el aceite caliente. Los vamos moviendo con una cuchara de madera, con cuidado de que el aceite no nos salte y nos queme. Una vez que el bacon está doradito (bien hecho), cogemos la misma olla en la que se coció la pasta, echamos mantequilla y volvemos a echar los spaghettis ya escurridos. Los movemos para que cojan el sabor de la mantequilla y después echamos la salsa carbonara y el bacon. Removemos bien para que la salsa se reparta por toda la pasta  y finalmente, echamos los spaghettis en una fuente. Ya están listos para servirse y ¡¡ A comer !! :)

Como habréis comprobado, es un plato rápido y sencillo de preparar. Repito nuevamente, que ésta es mi receta y así es como los hago yo, si alguien prefiere añadir cebolla, queso, ajo... Puede hacerlo.

Espero que os haya gustado la receta y que no tengáis miedo de probar a hacerlos en vuestras casas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario